sábado, 25 de octubre de 2008

Como implementar Scrum en 10 sencillos pasos

Cuando me encontré por primera vez con el desarrollo ágil de software me resulto bastante difícil entenderlo. Está bien, yo no soy la persona más inteligente que puedas conocer… pero tampoco soy un estúpido (eso creo).


Existen una gran cantidad de enfoques, principios, métodos y condiciones, que se caracterizan como “ágiles”.  Pero desde mi punto de vista, todos los comentarios que dan vueltas sobre el desarrollo ágil, lo hacen mucho más difícil, más científico y más confuso de lo que realmente es.


Será por eso, que yo particularmente me inclino hacia la metodología Scrum (de hecho es mi favorita). Es cierto que hay mucho de la jerga ágil que aprender, pero para mí Scrum brinda una forma muy sencilla de gestionar el desarrollo de software y de hacerlo más eficaz.


Obviamente es bueno conocer a fondo los valores y principios del desarrollo ágil.


Obviamente es bueno tener conocimiento profundo y saber porque Scrum funciona.


Obviamente es bueno conocer casos de estudio donde Scrum haya sido aplicado y tratar de relacionarlos con nuestra situación en particular.


Pero fundamentalmente, yo creo que ustedes pueden aplicar Scrum sin ninguno de estos conocimientos. Y aún así encontrar muchos beneficios y tener una experiencia muy positiva sobre el desarrollo ágil.


Scrum


 En los siguientes 10 posts vamos a definir como implementar Scrum en 10 sencillos pasos:



  • Paso 1: Ordenar el backlog

  • Paso 2: Como estimar el product backlog?

  • Paso 3: Planificar el Sprint /  Aclarar los requerimientos

  • Paso 4: Planificar el Sprint / Estimar las tareas

  • Paso 5: Crear un espacio común de trabajo

  • Paso 6: Sprint!!!

  • Paso 7: Todos de pie!

  • Paso 8: Analizar el progreso en el burndown chart

  • Paso 9: Terminar cuando dijimos que ibamos a terminar

  • Paso 10: Revisar, reflexionar, repetir…

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock

No hay comentarios: