viernes, 11 de febrero de 2011

10 juegos que no son juego


Sin duda, una de las mejores formas de proponer ideas innovadoras en las empresas es divirtiéndose y jugando.

En 1807, los hermanos Jakob y Wilhelm Grimm se embarcaron en el ambicioso proyecto de recolectar los mejores cuentos de la época. En su primera edición del libro clásico Cuentos para la infancia y el hogar, los hermanos Grimm recogieron 86 de estos. Unos años más tarde serían más de 211 y sin su aporte hoy no conoceríamos La Cenicienta, El príncipe encantado o Hansel y Gretel. Recientemente, los consultores en creatividad, Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo, emprendieron una tarea similar. Su argumento es sencillo pero poderoso: en la era industrial la mayoría de trabajos llevan una secuencia lineal. La mayoría de preguntas tiene una respuesta concreta. "Pero, hoy en día, en la inmensa mayoría de trabajos las respuestas se hacen impredecibles en el camino", sostienen los autores. Se requieren entonces nuevas técnicas para captar ideas.

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